Una dieta rica en alimentos enteros y una dieta basada en consumo de alimentos de origen vegetal seria una forma inteligente de manejar sus niveles de azúcar en sangre. Sus niveles de azúcar controlan diferentes respuestas hormonales en su cuerpo las cuales contribuyen a su energía, su humor y sus niveles de hambre.

Los alimentos de origen vegetal son altos en fibra, la cual es la razón principal por la que se controlan los niveles de azúcar en sangre. La fibra retrasa la liberación de azúcar al torrente sanguíneo, lo cual ayuda a sostener los niveles de insulina estables. Esto prevendrá los sube y baja de azúcar causados por las harinas refinadas, alimentos procesados y de origen animal.

Estos alimentos que va a ver a continuación lo mantendrán con energía, satisfecho y le darán a su cuerpo las vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas sanas que su cuerpo necesita.

  • Hojas verdes: todas las hojas verdes como el kale, espinaca, lechuga romana, arúgula y cualquier otra hoja verde son una excelente fuente de magnesio, el cual es un súper alimento y nutriente para sus niveles de azúcar.
  • Semillas: semillas como la chía, la linaza, las semillas de girasol y el hemp son una fuente importante de minerales como el magnesio, el hierro y proteína. Todos estos son altas en fibra y son una fuente de proteína. Agregarlos a la avena, en un batido o en su ensalada o sopa añadirían todos los beneficios de estas semillas. 
  • Almendras: son otro alimento fuente de magnesio, fibra y proteína. Estas semillas son ricas en cromo, las cuales promueven los niveles adecuados de azúcar en sangre. Agregue un puño de su mano de almendras al día, ya sea como merienda o en la ensalada.
  • Granos enteros: avena, arroz integral, germen de trigo y quínoa son fuentes de magnesio. Estos se pueden agregar en el desayuno, combinado con vegetales o en diferentes recetas que podrían incorporarse en sus diferentes comidas cada día.
  • Canela: procure rosear sobre algunos de sus alimentos canela en polvo. Esta es rica en cromo y una de las especies mas recomendadas en pacientes diabéticos para mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Las dietas basadas en plantas son una de las mejores formas de preservar la salud, en términos de manejo de peso, presión arterial o reducción de niveles de colesterol. Por tanto, recuerde que no siempre lo importante es cantidad sino calidad de alimentos. Procure incluir en su dieta diaria mas vegetales, mas alimentos ricos en nutrientes de origen vegetal y siempre acompañado de ejercicio físico y de un estilo de vida saludable. Una Nutrición Sostenida le dará mejores resultados a largo plazo y mejores indicadores de salud.