Si este 2021 no tuvo el impulso, el tiempo, la motivación, el acompañamiento o los recursos para mejorar su salud, no deje de planearlo para el 2022.

Cada enero muchísimas personas establecen dentro de sus metas bajar de peso y hacer ejercicio,  pero para algunas esto dura hasta marzo. De ahí en adelante, deja de ser una prioridad y regresan a sus antiguos hábitos, dejando en una ilusión el verse y sentirse mejor. Le comparto algunas de las mejores recomendaciones para organizar sus decisiones e ir rumbo al éxito nutricional.

  1. Visualice sus errores: ansiedad, dulces, comidas rápidas, licor, desorden, sedentarismo, meriendas, andar picando, etc. Una vez los tenga identificados, proponga soluciones reales.
  2. Acompañamiento: recuerde que muchas veces no podemos solos. Bajar de peso no es un problema que le resuelve Dr. Google;  conlleva muchas decisiones y supervisión. Un profesional en nutrición le ayuda a revisar metas, proponer cambios, arriesgarse a tomar decisiones, lo motiva y ¡le pone metas realistas!
  3. Un tema a la vez: no se estrese en hacer todo perfecto. Nunca he tenido un paciente que haga todo perfecto el 100% del tiempo. Es mas bonito poder hacer cambios dentro de su mundo imperfecto. En esto no hay negro o blanco, se puede lograr vivir con todo sin necesidad de hacer cambios extremos.
  4. Rutina: uno de los ingredientes del éxito son las rutinas. Anote en un horario los días, las horas, las metas, los objetivos de cada semana. Una vez los cumpla márquelo o resalte con otro color para que pueda visualizar el avance. Las personas mas exitosas con su alimentación y salud son las que tienen rutinas y constancia en su cumplimiento.
  5. Compromiso: una persona en un proceso de bajar de peso necesita aliarse con un amigo, familiar, profesional o grupo que lo ayude a sentir el compromiso y cumplir las metas. Esto con el fin de que no pueda saltarse sus propios limites. Por lo tanto comience a buscar grupos de apoyo o personas en su entorno que compartan esa necesidad y ¡no lo deje ir!
  6. Metas reales: muchas veces nos ponemos metas complicadas y difíciles de cumplir que terminan por frustrarnos y hacernos pensar que no podemos. Recuerde un pasito a la vez, despacito que vamos con prisa. Todo se puede siempre y cuando se cumplan pasitos pequeños y firmes.
  7. Extremos: usted no necesita cambios extremos, es decir, hacer una dieta estricta o limitante. Solamente necesita ser constante y hacer cambios que duren para siempre. De nada sirve salirse de su mundo para comer diferente si sabe que va a volver y recaer. Recuerde que las oscilaciones de peso repercuten en su metabolismo, le sacrifican su masa muscular y le aumentan el tejido adiposo.
  8. Tiempo: tome en cuenta que los cambios de peso no se dan en un mes, toma su tiempo y debemos tener paciencia y constancia. No se necesita ser muy estricto con todo, nada mas realista y saber que una Nutrición Sostenida le llevara a largo plazo a cambios sostenibles y reales.