Supongo que todos los que leemos este articulo hemos escuchado personas a nuestro alrededor que se encuentran o han seguido un régimen de “dieta”. Muchas razones van y vienen de porque no continuamos con el plan al cual nos matriculamos. Sin embargo, hoy quiero hablarle de las razones que debe considerar antes de tomar la decisión de iniciar un plan:

  1. No se acopla a su estilo de vida: Muchas veces cuando escucho personas decir, estoy en una dieta o en un régimen estricto, implica que esta poniendo en pausa su alimentación regular. Esto implica que hay que preparar mucha comida diferente a lo que comía y puede ser que no cuente con tiempo para cocinar. Podrían haber muchas excusas o restricciones para esto.  Como corregirlo? En vez de comenzar la “dieta” mas rápida para bajar peso, enfóquese en hacer cambios de estilo de vida. Por ejemplo: buscar recetas fáciles para cenas, almuerzos o desayunos, sino busque en los restaurantes donde usted frecuenta, las comidas saludables que hayan y apéguese a pedirlas siempre.  De esta forma siempre habrá algo que resulte para usted.
  2. Sus expectativas no son realistas: Una vez que usted realiza  que tiene que bajar peso, puede que tenga expectativas altas por el sacrificio tan “grande” que esta haciendo en ese régimen. Si usted baja de peso menos de lo que esperaba, muchas veces califica el proceso como insatisfactorio o como un fracaso. Cómo corregirlo? Primero reconozca cuanto es saludable y razonable de bajar. Capaz 1-2 libras por semana es un buen numero, sin embargo todos los metabolismos son diferentes y puede ser que hayan factores que no lo dejen bajar así de rápido. Trate de ver que errores comete y así el proceso será siempre constante!
  3. No hace cambios en el entorno: lo que lo rodea día a día ejerce un efecto importante. Las comidas en la despensa de la casa, el refrigerador, el tamaño de los platos, si come frente al televisor o computadora y los demás miembros de la familia con que vive. Hay tentaciones por todo lado! Cómo corregirlo? Elimine los alimentos tentadores, lo que lo saca de control. Hable con su familia o miembros con que vive y explíqueles la importancia de recibir su apoyo en el proceso.
  4. Comer por las razones correctas: muchas personas son comedoras emocionales (estrés, enojo o depresión). Si el plan es muy estricto y comienza a comer por emociones imagine lo que pasa. Cómo corregirlo? Debe apegarse a un plan que le brinde opciones para comer durante el día, que tenga calidad de nutrientes y las cantidades apropiadas para su edad, talla y grado de actividad física. Aprenda también a escuchar las señales de hambre y de saciedad. Esto ayudara mucho a comer por las razones correctas. Deténgase un momento y piense bien si va a comer por estrés o por hambre.

Por lo tanto, tome en cuenta estos factores para apegarse a un sistema de alimentación. Una dieta le va a durar un tiempo pero una Nutrición Sostenida le durara para siempre.